Somos una empresa dedicada a la comercialización y elaboración de productos propios e importados a nivel retail y consumidor final, que abastecen tanto al mercado nacional como internacional.

Contamos con 15 años de experiencia en la producción de Aceites de Oliva Extra Virgen de la más alta calidad, siendo nuestras principales marcas Sol de Aculeo, Olave, Huasco y Montecristo, además de elaborar las marcas propias de importantes retailers en Chile.

Marcas Propias

Tenemos la capacidad y experiencia para elaborar las marcas de Aceite de Oliva de terceras compañías. Cumplimos con elevados estándares de producción tanto nacionales como internacionales, entregando productos seguros y de calidad insuperable. Importantes retailers y comercializadores confían en nosotros, reconociendo nuestra excelencia como proveedores. Para más información, contáctese con nuestras oficinas.

CONTACTO

Nos abastecemos de campos ubicados en las mejores zonas agrícolas del País. De esta forma disminuimos el riesgo de abastecimiento y adquirimos mayor variedad de olivas para permitir los ensamblajes de cada marca y mantener la consistencia en nuestros perfiles organolépticos.

Nuestra Historia


2017

Ampliación Fábrica

Un año de enorme crecimiento que requirió la incorporación de nuevas líneas de envasado y una mejora general de la infraestructura de la Planta.

Nuevo contrato de desarrollo de Marcas Propias

Se materializa un nuevo contrato de desarrollo de Marcas Propias con uno de los principales retailers del país.

2015

Un año de gestión comercial intensiva

La adquisición de las nuevas marcas demandó un trabajo conjunto entre nuestra área comercial y nuestros clientes, con el fin de potenciarlas en su presencia, cobertura, variedades y formatos. Una intensiva gestión de los puntos de venta permitió asegurar que cada marca cumpliese un rol en la categoría y que sus posicionamientos sean percibidos de forma nítida por los consumidores.

2014

Incorporación de tres grandes marcas

La adquisición de Olave, Huasco y Montecristo implicó contratos de abastecimiento para asegurar disponibilidad del aceite Orgánico. La gestión de SOHO las llevó a un saludable crecimiento en el mercado, manteniendo siempre la calidad que las caracteriza.

Importación de Aceto Balsámico de Módena.

Con el objetivo de ampliar la variedad de productos ofrecidos por SOHO, se comienza a importar Aceto Balsámico directamente desde Italia.

Segunda Línea de Envasado automática

Con capacidad de 3000 botellas/hora, permitió atender la mayor demanda impuesta por la incorporación de las nuevas marcas.

2013

Participación en un Acuerdo de Producción Limpia impulsado por ChileOliva.

Este acuerdo busca mejorar constantemente las prácticas del rubro, para hacer la operación más sustentable y amigable con el medioambiente.

Contrato de Abastecimiento de Fruta con El Olivar de Manantiales

Ovalle. Este campo asociado de cultivo superintensivo termina de cubrir la creciente demanda de fruta para la producción de aceite.

2012

Participación en Programa de Desarrollo de Proveedores en Sustentabilidad

SOHO es invitado a participar en este PDP -Programa de Desarrollo de Proveedores de Walmart-, como una iniciativa de participación voluntaria para el mejoramiento continuo de sus procesos y la calidad de sus productos.

Ampliación de capacidad de Planta

Con avanzada tecnología Westfalia, la planta se caracteriza por un avanzado nivel de control y efectividad. La experiencia acumulada a lo largo de los años permite a SOHO contar con un elevado dominio técnico de los procesos.

2011

Un salto en la producción: Envasadoras automáticas

Se incorpora la primera línea de envasado automática de 1.500 botellas por hora. Sumada a la construcción de bodegas de insumos adyacentes permiten contar con un stock de seguridad de 45 días.

Nuevo contrato de Marca Propia

Una de las comercializadoras más grandes del país suma a nuestro portafolio de clientes la asignación de su marca propia. Con esto se consolida la fortaleza de Soho en este segmento.

2008

Un nuevo gran cliente

Una importante empresa del Retail se consolida como uno de los principales clientes nuestros para la elaboración de sus marcas propias de aceite de oliva en Chile, comenzando una relación comercial de largo plazo que se mantiene hasta el día de hoy.

2007

Campo Agrícola San Juan

Curicó. SOHO adquiere este campo en estado avanzado de desarrollo para solventar de mejor forma el aumento de demanda. Comienza a abastecerse de este campo en 2005 para cubrir las necesidades de fruta, diversificar el riesgo de los cultivos y contar con variedades de olivo adicionales.

2006

Marcas Privadas

Desde sus primeros días, Soho ha elaborado marcas de terceros. Su primer contrato fue realizado con el mayor consorcio agroindustrial de Chile: una buena marca de un volumen relevante.

2005

Sol de Aculeo en Supermercados

Desde el primer año de operación, Sol de Aculeo se orientó al mercado nacional, siendo introducida rápidamente al canal supermercados. Al 2018 se mantiene como una marca de gran aceptación, presente en las principales góndolas del país.